PGT-A: Test Genético Preimplantacional para Aneuploidías. Este análisis puede detectar cromosomas completos que están de más o de menos (trisomías o monosomías), así como fragmentos de cromosomas que estén duplicados o con deleciones (duplicaciones o deleciones parciales) y/o embriones mosaicos.
PGT INVASIVO (PGT-A)
Requiere la realización de una biopsia embrionaria con láser, que consiste en extraer de 4 a 6 células de la capa externa del embrión denominada trofoectodermo, luego estas serán analizadas en un laboratorio de genética, mientras el embrión queda vitrificado (congelado). Los resultados se concretan como un diagnóstico.
PGT NO INVASIVO
El análisis genético NO INVASIVO es un estudio no diagnóstico que examina el ADN libre de origen embrionario presente en el medio de cultivo donde se desarrollaron los embriones. Este enfoque evita la realización de una biopsia embrionaria, lo que permite minimizar el riesgo para el embrión. Su principal objetivo es priorizar aquellos embriones con mayor probabilidad de ser euploides (cromosómicamente sanos) para su transferencia.